A lo largo del verano ya hemos tenido varios desplazamientos masivos en fechas concretas. La llamada operación salida se realizan en momentos clave como el inicio de julio o de agosto donde por fin los trabajadores pueden tomarse un merecido descanso. Con millones de desplazamientos en carreteras durante esta época estival, hay que extremar las precauciones.
En los tiempos de Covid-19 podemos viajar por el mundo, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias. El año pasado hubo un frenazo en la movilidad de los conductores que prevén recuperar en 2021. Sin embargo, desde Autolunas Carabanchel te damos las claves para saber qué es lo que no debes hacer en tu operación salida de este año.
Errores que puedes cometer en la operación salida de verano
- No llevar la mascarilla: en el coche puedes quitarte la mascarilla si viajas solo o si todas las personas son convivientes. Salvo ello, si viajas con parejas, amigos o familia que no vivan contigo, debes llevarla. Es un uso obligatorio para todos los ocupantes del coche, por lo que carga bien de mascarillas en la maleta.
- No parar a descansar: hacer el viaje del tirón puede parecer seductor ya que llegarás antes a tu destino. Sin embargo, es fundamental descansar cada dos horas o doscientos kilómetros. Estirar las piernas, comer algo e hidratarte es clave para continuar la marcha con la misma energía y sin notar cansancio.
- No hidratarte: muchas personas pasan por alto la hidratación durante el viaje. Con el calor del verano y las altas temperaturas, beber agua es primordial. Tanto si viajas solo como acompañado, ten cerca algún liquido con el que hidratarte de vez en cuando en la conducción. Y por supuesto, aprovecha las paradas para hacer lo mismo.
- No revisar el coche: durante la pandemia, el confinamiento y la desescalada, muchas personas han tenido su coche parado. Sea o no sea tu caso, si vas a hacer un viaje largo por la carretera no olvides revisarlo antes. Neumáticos, limpiaparabrisas, líquidos, frenos, aire acondicionado… ayúdate de un experto que ponga tu coche a punto antes de emprender la marcha.
- No modificar tu horario: sabemos que la operación salida se concentran siempre en unas concretas al día. Si tienes la posibilidad de cambiar tu horario o de salir a una hora diferente, hazlo. De esta manera encontrarás menos coches y evitaras las temidas retenciones. Además, se recomienda no hacerlo entre las 12.00 y las 16.00 ya que es el horario de máximo calor.