Se aproxima una de las festividades por excelencia en el calendario laboral. El puente de diciembre es una de las claves de desplazamientos de ese mes, justo antes de la llegada de las Navidades. El año pasado las restricciones de movilidades impidieron que los vehículos salieran en masa a la carretera. Este año, la situación es muy distinta y son muchos los que disfrutará de estos días libres.
Desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de diciembre se prevé una gran intensidad de tráfico. Causado por aquellas personas que podrán disfrutar de un puente de 5 días y se desplazarán por carretera para llegar a su destino. Sin embargo, para disfrutar de los trayectos en tu vehículo con la máxima seguridad, debes aplicar unas recomendaciones. Desde Autolunas Carabanchel te damos las claves para preparar tu coche para esta festividad tan importante.
Qué comprobar en tu coche para el puente de diciembre
- Neumáticos: es el único elemento que está en contacto directo con el suelo. Cuando llega el otoño, las condiciones del asfalto varían constantemente. Puede estar frío, húmedo, helado, con agua y hojas de los árboles. Para que no tengas ningun defecto en los neumáticos, asegúrate que el dibujo está siempre por encima de los 1,6 mm.
- Luces: sirven para alumbrar el camino e indicar al resto de usuarios nuestra presencia en la calzada. Comprueba bien todos los dispositivos de iluminación antes de salir en el puente de diciembre. Algo especialmente importante durante el otoño ya que los días son más cortos y la visibilidad más reducida.
- Limpiaparabrisas: al conducir, toda la información que recibidos es a través de la visión. Es de vital importancia asegurarnos que los cristales están limpios y vemos con claridad. Con las lluvias frecuentes de esta época del año, los limpiaparabrisas tendrán una función clave en tus desplazamientos.
- Batería: durante las épocas de frío, al coche le cuesta un poco más encenderse. La baja de las temperaturas tiene un efecto directo en el rendimiento de las baterías. Si quieres evitar problemas y contratiempo, revisa su estado y cámbiala en cuanto notes los primeros síntomas de desgaste.
- Calefacción: no querrás hacer un desplazamiento en el puente de diciembre sin la calefacción funcionando a pleno rendimiento. Es uno de los componentes básicos para esta época cuando el frío llega para quedarse. Es necesario tener una temperatura ambiente agradable, ni con frío ni con mucho calor para conducir sin problemas.