La inminente llegada de la Navidad nos afectada a todos los niveles. No solo a nuestro bolsillo o nuestro estómago con los regalos y las comidas que tendremos durante estas fechas. También a nuestro vehículo ya que se convierte en una época del año en la que hay más desplazamientos. Cogemos el coche para visitar a la familia y a los amigos y eso se nota en la circulación.
Durante la Navidad hay una gran cantidad de accidentes por las prisas de llegar a tiempo y por el alcohol que ingerimos. Una manera para evitar un accidente fatal, es tener en cuenta una serie de elementos indispensables. Sobre todo, si conduces por zonas con riesgo de nieve y viajas acompañado de niños. Desde Autolunas Carabanchel te contamos cómo preparar tu coche para estas fechas antes de emprender la marcha.
Elementos para que tu vehículo esté preparado en Navidad
- Líquidos: el nivel de los líquidos es algo que nunca debes dejar pasar por alto. Nos estamos refiriendo al aceite del motor, el líquido refrigerante y el del limpiaparabrisas. El refrigerante es especialmente importante en invierno, ya que se encarga de mantener lubricado todo el sistema de ventilación. Pero no descuides ninguno en estas fechas tan especiales.
- Batería: posiblemente sea uno de los elementos que más sufren cuando hay una bajada tan grande de las temperaturas como en invierno. Lo peor es que la batería no da avisos y falla cuando menos te lo esperas. Revísala antes de salir y comprueba la capacidad de carga que tiene. Si está en buen estado no tienes nada que temer, pero al más mínimo símbolo de desgaste es mejor cambiarla.
- Frenos: el sistema de frenado está a pleno rendimiento durante los meses de invierno. En esta época del año es fácil tener un deslizamiento o patinar sobre el hielo y la nieve. Las consecuencias de algo así pueden ser terribles. Intenta hacerle una revisión al sistema al completo (discos, pastillas, líquido) para asegurarte de que todo está bien.
- Iluminación: en Navidad vemos luces de colores en todas partes que iluminan calles, plazas y ciudades enteras. Pero las que realmente nos importan son las de tu coche, para que puedas ver y hacer que te vean de noche. Si tienes que conducir por la noche, es indispensable que compruebes el sistema de alumbrado y llevar un juego de repuesto.
- Limpiaparabrisas: con las condiciones climatológicas tan adversas de esta época del año, los limpiaparabrisas funcionan más que nunca. La nieve y la lluvia son muy típicas de la Navidad. De ahí que las escobillas deban estar en perfecto estado para asegurar tu buena visibilidad. Comprueba el desgaste antes de salir y cámbialas si es necesario.
Y todo ello, ya estáis listos para pasar una Navidad sin sobresaltos.