Durante esta estación del año, las luces se convierten en nuestros grandes aliados mientras conducimos en la carretera. Con el cambio de hora, ahora veos como anochece antes y tendremos que emplearlas durante más horas. Hay algo que se llama luces de circulación diurna que son clave durante el otoño o siempre que haya condiciones climatológicas adversas.
Las luces de circulación diurna aumentan la visibilidad del vehículo para otros usuarios de las vías. Lo hacen mediante lámparas de bajo consumo que se encienden automáticamente con el encendido del motor. Es algo que tienen incorporado los vehículos comprados en los últimos años. Desde Autolunas Carabanchel queremos explicarte todos los detalles sobre ellas.
Cómo son las luces de circulación diurna
Durante el otoño y el invierno las horas de luz disminuyen notablemente en España. Cuando la iluminación natural es menor y te enfrentas a condiciones meteorológicas adversas como la niebla, la nieve o la lluvia; las luces de circulación diurna se vuelven unas grandes aliadas en la carretera. No solo para ver mejor al resto de vehículos que circulan por la calzada, también para ser visto.
Las luces de circulación diurna tienen la capacidad de disminuir el riesgo de accidente en determinadas circunstancias. Su efectividad es máxima cuando el conductor se comporta de la misma forma que lo haría si no dispusiera del sistema. Para ello hay que comprobar periódicamente el estado de funcionamiento de todas las luces del vehículo; ya que se han convertido en un equipamiento obligatorio en todos los nuevos turismos vendidos en Europa.
La Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores que no dispongan de un vehículo con luces de conducción diurna, encender las luces de cruce durante el día cuando circulen por carretera. Especialmente durante los meses de menor luminosidad como el otoño y el invierno.