Mantén tu coche en buen estado
Para prevenir posibles averías y alargar la vida de tu coche debes estar atento a una serie de aspectos que determinan su buen estado:
- Es importante que el motor de arranque no haga ruidos raros. Además de comprobar que la temperatura es la habitual cuando arrancas.
- Comprueba que la dirección funciona correctamente, para ello gira el volante en todo su recorrido, que no haga ningún sonido extraño y que el movimiento sea fluido.
- Revisa que el estado de las ruedas sea óptimo y que el desgaste sea homogéneo en ambos lados.
- Estate atento a posibles ruidos al pasar baches o en los cambios de dirección para detectar algún fallo en los amortiguadores.
- Prueba que los frenos funcionan correctamente.
- La transmisión es el sistema que transfiere la fuerza del motor a las ruedas. Comprueba el embrague, el tacto, ruidos y el recorrido del pedal, Igualmente revisar el cambio de marchas, que entren bien en frío y caliente, y que no rasquen al cambiar.
- Mira el color del humo que sale por el tubo de escape, ya que si es azulado indica consumo de aceite (motor desgastado), si es blanco puede ser síntoma de falta de carburante en la combustión o que hay condensación en el escape y si el humo es negro, tu coche está consumiendo mucho combustible.
- Y por último, comprueba que las luces del coche funcionan (posición, largas, cortas, antiniebla, marcha atrás e intermitentes) correctamente.
Estate atento y alargarás la vida de tu coche.