Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Conductores con alergia ¿qué precauciones tomar en primavera?

Si tienes alergia, seguro que ya estás sufriendo algunos de los síntomas típicos de la alergia primaveral tales como picor o enrojecimiento de ojos, estornudos, secreción nasal o cansancio, entre otros. Estos síntomas acaban afectando a nuestra rutina lo que incluye el trabajo, pero también nuestra conducción. No solo los síntomas de la alergia son peligrosos al volante, sino también los efectos secundarios de la medicación que se toma para reducir dichos síntomas. Si en primavera padeces algún tipo de alergia, desde Autolunas Carabanchel os vamos a dar una serie de consejos para evitar sufrir o causar un accidente. El objetivo es garantizar la seguridad vial en todo momento.

Consejos para conductores alérgicos

Sigue estos consejos para conducir de forma segura esta primavera:

  • Antes de salir de casa, consulta los niveles de polen sobre todo si vas a realizar un viaje largo o si vas a conducir durante muchas horas.
  • Si tomas antihistamínicos, consulta a tu médico sobre los efectos secundarios que pueden tener a la hora de conducir. De hecho, si conduces o pasas mucho tiempo en carretera, házselo saber a tu médico ya que hay medicación para la alergia que no afectará a nuestras capacidades para conducir. En caso de que tu tratamiento te de cansancio o sueño, recuerda no coger el coche. Asimismo, no te automediques.
  • Mantén las ventanas del coche cerradas mientras se conduce. Evitaremos que entre polen al interior del vehículo. En caso de usar el aire acondicionado, revisa que los filtros estén limpios. También puedes comprar filtros de aire especiales para evitar la entrada de polen. Hablamos de los filtros HEPA de alta eficacia o anti polen.
  • Coche limpio. Mantén el coche limpio, sobre todo si has llevado algún animal (perro, gato…) ya que su pelo es bastante alergénico.
  • Utiliza gafas de sol. Es una medida efectiva para evitar el picor o el enrojecimiento de ojos provocado por el polen.
  • No fumes mientras conduzcas. Podría agravar los ataques de tos o estornudos.
  • Evita conducir en zonas húmedas o al atardecer y al amanecer. Son lugares y momentos donde existe mayor concentración de polen.
  • En caso de que tus síntomas sean intensos, es preferible usar el transporte público.

conducir con alergia seguridad

Además de seguir estas recomendaciones, en Autolunas Carabanchel os aconsejamos revisar el coche antes de salir de viaje. Revisa que el parabrisas está en perfecto estado. En caso de tener un impacto o una raja, pide cita en nuestro taller en Madrid.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas