Poco a poco son muchas las personas que se preparan para las vacaciones de agosto. Y es que agosto se convierte en el mes por excelencia de vacaciones estivales donde aumentan los desplazamientos. La razón es porque muchas personas usarán su propio vehículo como medio de transporte para ir de un sitio a otro. Y por fin, encaminarse a ese momento de relajación que necesitamos después de la rutina y las olas de calor que azotan nuestro país.
Da igual si viajas solo, en pareja, con amigos o con familia; las vacaciones de agosto suelen ser de las más concurridas. Al tratarse de una época de días libres para muchos trabajadores el numero por vehículos por carretera se multiplica. Es por eso que desde Autolunas Carabanchel, queremos darte las claves para preparar tu coche para estas fechas.
Cómo preparar tu coche para las vacaciones de agosto
Los neumáticos son de los primeros puntos clave a revisar antes de salir de vacaciones. Sobre todo, sabiendo que llevaremos más peso en el maletero por las maletas llenas de ropa veraniega. Pero la medición de aire no solo debe hacerse en vacaciones, es conveniente realizar con periodicidad y siempre con los neumáticos fríos. El uso de la batería no es eterno y puede darnos un susto cuando menos te lo esperes. Por eso, verifica cómo está la carga de la batería, cuánto tiempo tiene y cuál es su estado actual. Así, evitarás contratiempos que pueden retrasar o incluso cancelar tu viaje.
Tal vez una de las revisiones más comunes son las que tienen que ver con las luces. Lo bueno es que la comprobación de su estado es muy rápido y sencillo. Solo tendrás que encender las luces cortas y las largas para verificar que funcionan. También es importante que la luz de freno se encienda correctamente. Otro aspecto a valorar antes de salir a tus vacaciones agosto son los amortiguadores y los frenos. Son importantes porque proporcionan la estabilidad y seguridad que necesitamos durante la conducción.
El nivel de aceite y líquido de frenos son de las revisiones más comunes en el estado del vehículo. Recuerda que es conveniente cambiarlos cada 7.000 kilómetros en coches con más de 10 años y cada 30.000 kilómetros en vehículos nuevos. Aunque a la revisión rutinaria se suma también el agua del limpiaparabrisas, no está de más hacerlo de nuevo antes de emprender un largo viaje. Por eso, no te olvides de mirar si el limpiaparabrisas cuenta con agua suficiente.
En tus vacaciones de agosto, no querrás emprender un gran viaje sin aire acondicionado. Es la época del año cuando más se utiliza, así que no te olvides de revisar el sistema de refrigeración.