Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Repelente de agua para aumentar la seguridad con las tormentas de verano

El verano nos deja muchos días soleados y cielos completamente despejados. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo también nos encontramos con las inevitables tormentas veraniegas, es decir, en cuestión de segundos comienza a llover de una forma desmesurada. En el caso de que nos pille andando o en mitad de la calle, deberemos ponernos a resguardo no solo para evitar calarnos sino también para protegernos de los rayos y truenos. Pero si te pilla conduciendo, desde Autolunas Carabanchel te recomendamos reducir la velocidad y en caso de tener dificultad para para ver, es aconsejable detener el vehículo en el arcén o en una zona segura tanto para ti como para el resto de conductores. El principal motivo es que los limpiaparabrisas no darán abasto debido a la intensidad así como a la cantidad de agua que llega a caer. Sin embargo, gracias a los repelentes de agua para parabrisas podremos cambiar esta situación.

Los repelentes de agua hacen que las gotas de la lluvia resbalen por el cristal con gran facilidad de forma que los dejará completamente limpios y por tanto, podremos ver perfectamente la carretera. Este producto es ideal para las tormentas de verano ya que si lo utilizamos con los limpiaparabrisas conseguiremos repeler completamente el agua de forma que podremos conducir de una forma más segura ya que veremos perfectamente la carretera. El repelente de agua se puede aplicar a todos los cristales del coche aunque obtendremos mayor eficacia en los parabrisas. Esto se debe porque al circular, las gotas se arrastrarán mejor. Una de las principales ventajas es que mejorará la visibilidad y por tanto, la seguridad.

En caso de detener el vehículo porque la tormenta te impida ver la carretera, evita tocar las puertas así como las ventanas o las marchas ya que si cae un rayo estos elementos funcionan como conductores y por tanto podría provocarte una descarga eléctrica. Otro aspecto importante es que la cantidad de agua que puede llegar a caer en cuestión de segundos o minutos debido a que en ocasiones se forman riadas en las carreteras. Si tu coche se queda detenido en mitad de la carretera y empiezas a notar que el agua lo arrastra, deberás abandonar el vehículo cuanto antes. Sin embargo, en caso de encontrarte con una carretera inundada donde el agua pueda llevar hasta el eje de las ruedas nunca intentes cruzarlo. Da media vuelta y busca otro camino.

repelente agua

¿Quieres aumentar la seguridad así como la visibilidad en carretera durante los meses de verano? En Autolunas Carabanchel te recomendamos aplicar un repelente de agua en tu parabrisas ya que en caso de que te sorprenda una tormenta, las gotas de agua se resbalarán por la luna permitiéndote ver con más claridad la carretera. Además, recuerda que el sol y el calor suelen estropear los limpiaparabrisas por lo que en caso de lluvia, el repelente de agua será tu gran aliado. Tráenos tu coche a nuestro taller en Madrid y realizaremos un tratamiento en tu parabrisas para que repela el agua de la lluvia.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas