Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Consejos sobre visibilidad e iluminación en la conducción de invierno

Durante los meses de otoño e invierno debemos tener más precaución en la carretera. Esto se debe porque hay menos horas de luz por lo que amanecerá y anochecerá antes. Del mismo modo, en estas épocas del año nos podemos encontrar con condiciones climatológicas que pueden provocar una reducción de la visibilidad mientras conducimos como ocurre los días de lluvia, de nieve o de niebla. Tampoco nos podemos olvidar de las heladas, de las placas de hielo e incluso de los cristales empañados mientras conducimos. Por estos y otros motivos, deberemos tener más cuidado en otoño e invierno a la hora de conducir. En Autolunas Carabanchel nos preocupamos por tu seguridad y por la de tu familia. Por ello, queremos ofrecerte unos consejos sobre visibilidad e iluminación de forma que aumentes tu seguridad en carretera, especialmente los días que hace peor tiempo.

repelente-agua-parabrisas

Uno de los aspectos más importantes para conducir con absoluta seguridad es mantener en buen estado los limpiaparabrisas de forma que cuando te sorprenda la lluvia, estos actúen de forma correcta, es decir, quiten el agua del parabrisas para que puedas ver la carretera y al resto de conductores. En caso de que siempre se te olvide cambiar tus limpiaparabrisas, en nuestro taller de Madrid te ofrecemos una solución totalmente eficaz para eliminar el agua del parabrisas. Se trata de un tratamiento que se aplica sobre el parabrisas con el objetivo de repeler el agua. Por otro lado, debes comprobar el estado de la óptica de los faros así como que todas las bombillas funcionan e iluminan con la potencia requerida. Si tus faros no iluminan bien, puede deberse a que están opacos por lo que dificultará la salida de la luz. En ese caso, desde Autolunas Carabanchel te recomendamos un pulido de faros para dejarlos transparentes y casi como nuevos.

Otra recomendación que nos permitirá tener buena visibilidad es mantener limpio siempre el parabrisas y la luna trasera. De esta forma, eliminaremos la tierrecilla, el polvo o los insectos que se van acumulando de manera que cuando caigan cuatro gotas podamos ver perfectamente. Recuerda que si no eliminamos la tierra o el polvo del parabrisas y llueve poco, en lugar de limpiar el parabrisas, se ensuciará mucho más por lo que afectará a la visibilidad.

En Autolunas Carabanchel te recordamos que es esencial mantener el coche en perfecto estado para evitar y prevenir cualquier problema en carretera. Si mantiene el parabrisas así como los faros en perfecto estado conseguirás mayor visibilidad en carretera, reducirás la fatiga ocular (especialmente por la noche o en condiciones climatológicas adversas) y serás visto por el resto de conductores. Como ves, si realizar revisiones periódicas tanto de la iluminación como de los limpiaparabrisas conseguirás reducir el riesgo de sufrir un accidente de carretera en invierno. En caso de detectar una grieta o de tener los faros opacos, pídenos una cita en nuestro taller en Madrid y nos encargaremos de ofrecerte soluciones eficaces y de calidad.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas