Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

¿Cómo desempañar los cristales del coche?

En invierno es habitual que los cristales de nuestro coche acaben empañándose, especialmente los días de frío y de lluvia. El vaho aparece debido a la diferencia de temperatura y humedad entre el interior y exterior del coche. Esta situación supone un riesgo ya que perdemos visibilidad mientras estamos conduciendo. Si no sabes qué hacer para que desaparezca el vaho de los cristales, en Autolunas Carabanchel te vamos a dar unos consejos para evitar la condensación.

  1. Una manera rápida de desempañar los cristales es bajando un poco las ventanillas del coche. De esta manera, el aire del exterior se mezclará con el aire y la humedad del interior del coche.
  2. Si ves que está opción va muy lenta, entonces deberás accionar el aire caliente directamente hacia los cristales. Se trata del dibujo de un cristal con tres fechas dirigidas hacia él.
  3. Otra manera para desempañar los cristales es utilizando el aire frio. Se trata de la opción más lenta debido a que el frío es incapaz de contener tanta humedad como el aire caliente.
  4. Y quién no ha usado alguna vez las manos o un trapo para quitar el vaho. Es una de la opción más socorrida, el problema es que el parabrisas se quedará sucio. Si quieres utilizar este truco para eliminar la condensación, antes de conducir pasa un trapo con agua y jabón por el parabrisas y posteriormente, lo retires con un paño seco. Usando este consejo lograrás que tu coche no se empaña durante un tiempo.
  5. Accionando la luneta térmica, conseguir que la luna trasera se desempaña rápidamente. Se recomienda utilizarla también con las heladas, ya que será más fácil de quitar.

eliminar condensacion con un trapo

Recuerda estos pequeños, pero infalibles trucos para desempañar los cristales de tu coche. De esta manera, tu visibilidad al volante no quedará reducida. Asimismo, desde Autolunas Carabanchel te recordamos que antes de accionar el aire caliente o frío compruebes que no existe ningún pequeño impacto, fisura o rotura en tu parabrisas ya que los cambios de temperatura pueden provocar que se agrave el problema y que en vez de realizar una reparación se debe sustituir el parabrisas.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas