El otoño ha llegado para quedarse. Una estación del año que supone un cambio drástico respecto al verano. El calor, las altas temperaturas y el sol, han decido su terreno a las nubes, las lluvias y el frío. Cuando se produce un cambio de estación, es recomendable realizar una inspección del vehículo. Por eso, poner a punto tu coche en otoño no es una idea descabellada.
Tenemos la necesidad adecuar tu coche a las nuevas condiciones climáticas que existen y que son tan distintas a hace unos meses. De ahí que repasemos juntos algunos puntos destacados para el cuidado de tu coche en otoño. Puedes dejarte aconsejar para los mecánicos de Autolunas Carabanchel, o prestar atención a los consejos clave para tu vehículo en esta época del año.
Prepara tu coche en otoño vigilando estos elementos
- Líquidos: con los continuos viajes del verano, es lógico que tengas que hacer una revisión de los líquidos que habrán descendido. Se trata en especial del nivel de aceite y del liquido refrigerante. Pero también del líquido del limpiaparabrisas y del líquido de frenos. Todos igualmente de importantes para hacer frente a las lluvias delo otoño.
- Calefacción: igual que revisamos el aire acondicionado antes del calor, debemos hacer lo propio con la calefacción antes de la llegada del frío. A medida que se aproxima el invierno, enciende de vez en cuando la calefacción para comprobar su rendimiento. No querrás llevarte la sorpresa de su ineficacia en pleno invierno.
- Limpiaparabrisas: nuestro coche en otoño está expuesto a muchas condiciones climatológicas adveras. La lluvia, la niebla o la nieve pueden ser los más recurrentes. La condensación del aire y la humedad puedes provocar que el cristal delantero se moje con mucha facilidad. Las escobillas están buen estado cuando no dejan rastro al limpiar y no hacen ruido.
- Batería: el descenso de las temperaturas en otoño puede afectar a la batería. Sobre todo, si empieza a dar signos de desgaste, aunque no suele avisar antes de fallar. La época del año en la que más se desgasta la batería es en verano. Y en otoño se manifiesta ese desgaste, por lo que es importante comprobar su estado antes del frío externo del invierno.
- Neumáticos: otro de los elementos que debes comprobar en tu coche en otoño son los neumáticos. Presta atención a detalles como la profundidad del dibujo que debe ser la adecuada sin alcanzar el testigo de desgaste. Tampoco deberán estar cuarteados ni tener zonas rasgadas o deformadas.