Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Mantenimiento del coche después del verano

La llegada de septiembre simboliza el final de las vacaciones. El verano termina, los niños volverán pronto a la escuela y los adultos regresarán a su mundo laboral. Si has hecho muchos viajes estas últimas semanas, te aconsejamos un manteniendo del coche. El verano es una época en la que el desgaste aumenta considerablemente.

Durante esta época del año el coche sufre por las altas temperaturas, los largos trayectos, el asfalto tan caliente, las olas de calor y otras condiciones climatologías adversas. Factores que favorecen el deterioro de las piezas. Si eres de los que necesitas el coche a diario, es imprescindible hacerle una buena revisión. Eso hará que aumente tu seguridad y del resto de usuarios que montan contigo, tanto amigos como familia.

Desde Autolunas Carabanchel te enumeramos una serie de aspectos para un perfecto mantenimiento del coche después de verano.

Claves para el mantenimiento del coche en septiembre

  • Neumáticos: suponen el punto de contacto con el asfalto y los necesitas para frenar y tener la estabilidad pertinente. Revisar cómo es su presión y dibujo después de las vacaciones. Es posible que encuentres desgastes en la banda de rozadura, deformaciones y grietas.  Incluso la presión puede descender por las elevadas temperaturas.
  • Líquidos: el uso intenso del coche durante el verano, hará que los niveles de líquidos hayan disminuido. Se recomienda revisar tanto el estado como la cantidad de los líquidos de refrigerante, freno, lubricante, además del del agua para el limpiaparabrisas.
  • Filtros: junto a los líquidos, también hay que mirar muy bien el estado de los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Son esenciales si quieres tener un buen funcionamiento de cada uno de los sistemas. Ellos permiten filtrar las impurezas, por lo que su limpieza es clave.
  • Frenos: no olvides nunca, antes y después de un viaje el manteamiento de los frenos. Es fundamental comprobar su estado ya que el calor, los frenazos y su uso prolongada contribuye a su desgaste (de pastillas y discos). Un buen sistema de frenado es lo que necesitas para prevenir accidentes.
  • Faros: el mantenimiento del coche también pasa por revisar el alumbrado del coche. Tras el uso intenso, es posible que el reglaje se haya modificado impidiendo tener una correcta iluminación en la carretera. El sol también ha podido desgastar el plástico que cubre los faros, y se recomienda en este caso, un pulido.
  • Limpiaparabrisas: durante el verano, el calor ha podido hacer estragos en tu vehículo. Uno de los más afectados es el limpiaparabrisas, por lo que tendrás que prestar mucha atención a su goma. Si hacen ruido al funcionar o no limpian toda la superficie, tal vez es el momento de cambiarlos.
Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas