El mes de agosto es el mes por excelencia para las vacaciones de verano. Días libres en la playa, en la montaña o en el pueblo. Lo que supone desconectar de la rutina diaria de trabajo y otras obligaciones para centrarnos en la relajación. Eso significa que debemos tener mucho cuidado en la carretera ya que habrá millones de desplazamientos de gente acudiendo a sus destinos vacacionales. No olvides acondicionarlo como es debido para hacer viajes largos.
En los últimos articulados explicábamos la importancia de prestar atención al estado de los neumáticos. Pero también a otros elementos como el aire acondicionado, los filtros y los líquidos. Desde Autolunas Carabanchel queremos que tus viajes largos sean perfectos, por eso te seguimos dando consejos si vas a realizarlos este verano. Revisa elementos tan destacados como: las correas, los limpiaparabrisas, la batería o tener los papeles en regla.
Acondicionamiento para viajes largos: correas, limpiaparabrisas, batería y papeles en regla
Sean cuales sean tus planes de un viaje por carretera este verano, es una buena idea asegurarte que tu vehículo está en óptimas condiciones de funcionamiento. Seguro que no le has prestado atención a lo largo del tiempo, pero las correas también de desgastan. Con el calor, pueden tener tensiones en ciertas correas. Si se deteriora, afloja o agrieta, es bastante perjudicial para el motor.
El limpiaparabrisas será uno de tus mayores aliados durante cualquier época del año. En estos meses de calor, se producen las tormentas de verano repentinas y muy abundantes. Por eso es mejor cuidar los limpiaparabrisas para que no dejen rayas desagradables que afectan a la conducción. Lo mismo que tu batería, revisa que esté en plena carga. Con toda la tensión del aire acondicionado y la refrigeración, así como los ventiladores pueden empezar a hacer un ruido extraño. Eso serán signos de desgaste y de una sustitución inmediata.
Aunque es una de las recomendaciones más fáciles de hacer para tus viajes largos, pero ten los papeles en regla. Parece una tontería, pero es indispensable contar con el seguro del coche, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo. Intenta también realizar una revisión anual al menos ya que los vehículos necesitan un mantenimiento constante. De esta manera alargaremos su vida útil, retrasaremos la aparición de averías graves, a la vez que ahorramos dinero. Una buena época apara hacerla es antes de emprender viajes largos como los que realizamos en verano.