Cuando llega el mes de junio, poco a poco empezamos a preparar nuestras vacaciones de verano. Julio y agosto se convertirán en los mejores meses para desconectar del mundo y evadirte en la playa o la montaña. Es una manera perfecta para aprovechar la temperatura y refrescarnos del intenso calor que seguro llegará muy pronto. Si te vas a mover en coche por la península, lo primero que debes hacer es acondicionarlo para viajes largos.
Si la semana pasada os explicábamos de manera exclusiva la importancia de los neumáticos, en esta ocasión prestamos atención a otros aspectos. Desde Autolunas Carabanchel queremos que tus viajes largos sean perfectos, sin problemas ni inconvenientes. De ahí que tengas que revisar elementos tan destacados como: el aire acondicionado, los filtros y los líquidos.
Acondicionamiento para viajes largos: aire acondicionado, filtros y líquidos
Ahora que comienzan a subir las temperaturas, uno de los factores más destacados es tener el sistema de refrigeración en buenas condiciones. Si vas a realizar viajes largos, el aire acondicionado será tu mejor compañía. Cuando tengas que ponerlo, vigila que no haya ninguna fuga sospechosa y comprueba el nivel de refrigerante y las mangueras. Comprueba bien todo antes de partir para mantener un frescor dentro del habitáculo y que las largas horas se hagan más amenas antes de llegar a tu destino.
Cuando encendemos el aire acondicionado y subimos las ventanillas, también hay que asegurarse que los flujos de aire del motor son perfectos. Por la salud de estos elementos y del propio automóvil. Echa un vistazo al filtro del aire y comprueba que no hay signos de humedad o decoloración. Revista el filtro del aire del motor ya que si está limpio te ayudará a que mejore el consumo de combustible.
El tercer elemento importante para revistar antes de tus viajes largos, son los líquidos. Es posible que tengas presente el aceite, pero hayas olvidados otros líquidos importantes del vehículo. En verano, presta atención a los niveles del refrigerante para evitar un sobrecalentamiento. Pero también a otros como: líquido de frenos, líquido de la dirección asistida e incluso líquido del limpiaparabrisas. Todos son vitales para asegurar la longevidad de tu vehículo.