Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Acondiciona tu coche para viajes largos (Parte 1)

Junio, julio y agosto son los meses por excelencia para disfrutar de las vacaciones. España tiene un clima cálido y unas temperaturas formidables para aprovechar el tiempo en la playa o la piscina durante los próximos meses. Significa que cogeremos el coche para desplazarnos hasta la costa, pero antes tienes que acondicionar tu coche debidamente para viajes largos.

Con el termómetro que empezará a subir en pocas semanas, seguro que las ganas de desconectar en la playa van en aumento. Antes de eso, tendrás que hacer una buena revisión para no tener inconvenientes durante el trayecto. Desde Autolunas Carabanchel comenzamos una serie de especiales para explicaros las pautas que harán que tu coche esté preparado para tus viajes largos del verano. ¿Comenzamos?

Acondicionamiento para viajes largos: neumáticos

Una de las piezas clave en cualquier desplazamiento, son los neumáticos. Por eso es momento de hablar de todos sus elementos, para que vigiles bien su buen mantenimiento. Si usas llantas de invierno es momento de cambiarlas. Las llantas de verano son más rígidas y se manejan mucho mejor en el asfalto caliente que las destinadas para los meses más fríos.

Considera también rotar tus llantas. Es posible que no sepas bien qué significa eso, y no es otra cosa que un proceso para cambiar las llantas delanteras y traseras. Eso hará que mejore el rendimiento del combustible, así como la seguridad del automóvil en climas más cálidos.

También tienes que controlar la presión de los neumáticos antes de emprender viajes largos. El aumento de las temperaturas aumenta la presión de los neumáticos, algo que tener presente. Su presión se incrementa 1 o 2 PSI por cada 6 grados de aumento de temperatura. Significa que la presión buena para primavera o invierno, no lo será de cara al verano.

Recuerda que las ruedas desinfladas causan una presión indebida en las paredes laterales. Mientras que los neumáticos demasiado inflados afectarán negativamente al rendimiento e incluso pueden causar su rotura. Revista tus llantas para detectar protuberancias y grietas y poder viajar sin problemas.

Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas