Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Pautas para conducir si tienes alergia

Ya hemos visto que la alergia puede suponer un gran riesgo cuando cogemos el coche. Se trata de una enfermedad que sufren cada vez más personas en España y cuenta con mucha sintomatología. Aunque muchas alergias no prestan gran dificultad en el día a día, hay síntomas que dificultan la conducción.

Durante los meses de marzo y septiembre, ten en cuenta esta ecuación cada vez que te pongas al volante. Si tienes síntomas muy graves, acude a tu médico para que te recete los medicamentos adecuados. Si los síntomas son más leves, desde Autolunas Carabanchel queremos darte algunos consejos para conducir si tienes alergia.

Consejos para ponerte al volante con alergia

  • No automedicarse: como ya hemos indicado, los médicos son los que deben recetarte los medicamentos adecuados a tus síntomas. Descarga la automedicación puesto que podrían empeorar tu estado si es una alergia o un simple catarro. Si tomas medicación sin prescripción médica, no sabrás si es la más adecuada y si afecta a la conducción.
  • Ventanillas: durante la condición las ventillas siempre deben estar subidas. En esta época del año hay mucha presencia de polen que sobrevuela por el aire. Viaja con ellas cerradas para que no entren en el vehículo. Así reducirás el riesgo de sufrir un ataque alérgico si penetran en el interior.
  • Gafas de sol: uno de los síntomas más habituales de la alergia es el lagrimeo y picor de ojos. Es muy recurrente y encima la luz directa del sol puede agudizar los síntomas, empeorándolos. Por eso, es conveniente que te protejas y debes hacerlo con unas gafas de sol siempre que conduzcas.
  • Aire acondicionado: cuando empiezan a subir las temperaturas, el uso del aire acondicionado es básico dentro del vehículo. Utiliza el climatizador del coche solo si cuenta con un filtro antipolen de alta calidad. De cualquier manera, te recomendamos ponerlo en modo recirculación para que el aire no llegue desde el exterior.
  • Limpieza: es posible que durante la primavera tengas un gran cuidado de la limpieza de tu vehículo. A veces es imposible mantenerlo a salvo, pero ayuda mucho prevenir la entrada de pólenes. Si flotan por el ambiente es posible que tengas algún ataque de alergia durante la conducción. Mantén tu coche limpio siempre que puedas.
Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas