Los faros tienen una carga de seguridad que muchas veces pasamos por alto. El paso del tiempo puede jugar en tu contra para que pierdan la transparencia que les caracterizan. El deterioro de pone en riesgo tu seguridad y la razón por la que un pulido de faros es tan importante.
Los faros son los responsables de la iluminación de nuestro vehículo. Y con ellos decidimos ver y ser vistos ante condiciones adversas (como la caída de la noche o los cambios en la climatología. Desde Autolunas Carabanchel queremos que sepas cómo se llega a ese momento en el que decidir que un pulido de faros es necesario.
Por qué hacer un pulido de faros
Lo primero que puedes notar antes del pulido de faros es que pierden su transparencia. Lo que significa una pérdida de eficacia en la conducción, visibilidad y seguridad. Aunque sigamos llamando cristales, en realidad el material es policarbonato que es más ligero y resistente. La continua exposición a la intemperie y la exposición al sol, pueden hacer que se queme la parte superior exterior del faro.
Para averiguar que nuestros faros están deteriorados hay varias maneras: quizás lo averigües al intentar pasar la ITV, es lo más fácil ya que te lo indicará un profesional. La iluminación es la segunda, ya que de noche comenzarás a notar que tus faros no alumbran como antes. Y el tercer síntoma es acercarte al problema y observar una capa blanquecina o amarillenta; y si al tocarlo la superficie se ha quedado áspera.
Como ya hemos visto, las consecuencias son inminentes como la pérdida de eficacia en el alumbrado. Es decir, que no iluminará de manera correcta ni la carretera ni la señalización de la misma. Para solucionarlo una de las soluciones más rápidas y eficaces, es el cambio de caro. Una manera que se convierte en la más cara.
Otra forma es el pulido de faros que te ofrecemos en Autolunas Carabanchel. Es una tarea de restauración, limpieza y recuperación. Nos sacará del apuro dejando que los faros recuperen la transparencia y el aspecto del primer día al eliminar una fina capa de policarbonato. Es un tratamiento rápido y económico para que tus faros del coche parezcan como nuevos.