Si eres de los que miran los céntimos en varias gasolineras para ahorrar combustible, estás en el sitio adecuado. El precio del carburante es determinante en el total de gastos que supone tener un coche. De hecho supone un elevado porcentaje por encima del 50% que va destinado justo a ese propósito. El resto será sobre todo reparaciones, revisiones preventivas de mantenimiento y sustitución de piezas desgastadas.
Es por eso que ahorrar combustible se vuelve una tarea clave si lo que quieres es tener un mayor uso. Desde Autolunas Carabanchel te ofrecemos una serie de consejos y formas para ahorrar algo de combustible. Son maneras fáciles de conseguir estirar aún más los litros de carburante de tu vehículo.
Consejos para ahorrar combustible
Buena conducción: los cambios bruscos de velocidades tienen severas consecuencias en tu vehículo. No solo acortará la vida útil de varios elementos, también hará que el consumo se dispare. Es recomendable hacer una conducción progresiva y suave para que el consumo sea moderado.
Neumáticos: el estado de los neumáticos es clave para tener una conducción segura en la carretera. No solo es por su seguridad, también afecta de manera directa al consumo. Ahorrar combustible pasa mirar la presión de las ruedas ya que si tiene menos de la debida, el consumo aumenta.
Mediciones del vehículo: con los coches modernos actuales, tienes la opción de observar el consumo real de carburante. Hay datos muy interesantes como el consumo total del viaje o la media de cada trayecto. Aprovecha todas estas mediciones para ahorrar combustible en cada viaje.
Calefacción: con las bajas temperaturas del exterior, estamos tentados a poner la calefacción casi al máximo para combatir el frío. Si aumenta mucho su uso, también lo hará el consumo de carburante. Empléalo únicamente cuando lo necesites, no de forma permanente e intenta hacerlo con la temperatura e intensidad correcta.