Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Consejos para conducir en primavera

¡La primavera ha llegado para quedarse! Durante esta estación del año es habitual que hagamos vida fuera de casa. Lo que significa coger el coche, hacer escapadas y retiros de fin de semana donde desconectar de la rutina. Conducir en primavera se convierte en un reto, ya que existen muchos inconvenientes que tener en cuenta. Desde Autolunas Carabanchel queremos darte unos consejos para asegurar tu seguridad en la carretera. ¡Apunta nuestras recomendaciones!

Recomendaciones para conducir en primavera

  • Alergia primaveral: ya hemos visto los síntomas y cómo puede afectar tu alergia en la conducción. Puede ser bastante peligrosa si no tienes las precauciones pertinentes. Para ello, antes de coger el coche puedes consultar los niveles de polen. Tanto en tu ciudad como en los sitios a los que vayas a dirigirte.
  • Gafas de sol: el sol y las horas de luz serán un factor determinante en los días de primavera. Para evitarlo, tendrás que emplear unas gafas de sol apropiadas para conducir. Es decir, gafas homologadas y preferiblemente polarizadas que hagan tu conducción mucho más sencilla sin deslumbramientos.
  • Amanecer y atardecer: dentro de los posible, es recomendable evitar conducir al amanecer y al atardecer. La razón es que puedes sufrir deslumbramientos por la posición del sol que está más bajo. Además, tampoco es recomendable por las alergias ya que en estas horas tienen una alta concentración polínica.
  • Golpe de calor: la primavera nos trae más horas de sol y también una subida de las temperaturas. Ten cuidado y no dejes a nadie dentro del coche expuesto al sol. Sobre todo, si son niños, personas mayores o mascotas. Diez minutos son suficientes para sufrir un golpe de calor si estás dentro del coche con una temperatura exterior de 25º.
  • Más lluvias: si pensabais que con la primavera se acababan las lluvias, estabais muy equivocados. No conviene confiarse porque las lluvias de primavera son muy diferentes a las del resto del año. Estas lluvias son más abundantes y pueden surgir de manera inesperadas con poco tiempo para prepararte.
  • Trayectos cortos y largos: en primavera comienzan los desplazamientos. El buen tiempo favorece que hagamos más viajes cortos, especiales los de fin de semana. No nos olvidamos de los trayectos largos en los que hay que parar a descansar cada 2 horas. Debes tener precaución tanto en unos como en otros.
Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas