Con la llegada de la primavera y del verano próximamente, las gafas de sol son un elemento que no puede faltar durante la conducción. Se trata de un aspecto que recordamos todos los años dada la importancia que tiene. Pero no solo se recomienda en esta época, sino durante los 12 meses ya que evita que afecte a nuestra visibilidad por posibles destellos.
No basta con tener las mejores gafas de sol, las más caras y más bonitas. No se trata de eso, sino te mejorar la visibilidad donde también entre en juego la limpieza del parabrisas por dentro y por fuera. A la hora de elegir unas gafas adecuadas hay que ser conscientes que no todas sirven. Lo primero es que cuenten con las siglas CE, que son los controles de calidad que pone la Unión Europea a todos los fabricantes.
Desde Autolunas Carabanchel queremos que conduzcas con prudencia y cordura. Para saber cómo elegir las mejores gafas de sol, te damos unas pautas interesantes que puedes seguir. ¡Aquí las tienes!
Cómo escoger tus gafas de sol este verano
Lo primero que debemos tener en cuenta no es el diseño, sino que se adapten bien a nuestra cara. Debe ajustarse perfectamente, que no se caigan con facilidad ni tampoco nos aprieten demasiado. Si llevas gafas normales por miopía o astigmatismo, tus gafas de sol tendrán que estar graduadas. Elige entre las variedades disponibles y que tengan las características para graduarse sin problema.
Para la conducción, se recomiendan gafas polarizadas que son cristales que reducen los deslumbramientos al tener mejor filtro UV. Además, eliminan los brillos y ofrecen un mayor contraste en carretera. Los expertos indican que el filtro 3 es el idóneo para los conductores, sobre todo en zonas de alta montaña y playa. El filtro 2 se recomienda para otoño e invierno y el 4 está desaconsejado para la conducción, puesto que es para una luminosidad solar extrema.
No podemos olvidar el color del cristal que también es importante. Actualmente no solo vemos cristales negros, hay de todos los colores posibles. La mejor elección de color para tus cristales sería el gris. Ofrecen un mejor contraste y alteran menos los colores que se ven en el entorno durante la conducción. De esta manera nos permitirá distinguir correctamente la tonalidad de las señales o de los semáforos sin problema.