Ya sabemos que revisar el coche se vuelve en algo fundamental para tu seguridad y la de los tuyos. A menudo te damos las claves para que esa revisión se lleve a cabo antes de realizar un viaje largo. Las vacaciones suelen contener trayectos de muchas horas en la carrera donde tu vehículo debe responder ante las adversidades. Pero, ¿también debemos revisarlo después del verano? La respuesta es sí.
Durante los meses de verano, especialmente julio y agosto, es cuando más desplazamiento por carretera se registran en todo el año. El bueno tiempo y las vacaciones, hacen que queramos disfrutar de un tiempo de relax en la playa. Es por ese motivo que los vehículos sufren un mayor desgaste.
Comprobar el estado de tu coche tras la época estival es imprescindible para evitar averías en el futuro. Sobre todo, si se trata de tu medio de transporte habitual para ir al trabajo o recoger a los niños del cole. De esta manera prevendrás problemas a tiempo para minimizar los gastos en la reparación. Si los has usado más de lo habitual durante las últimas semanas, desde Autolunas Carabanchel te aconsejamos revistar tu coche después de verano.
Cómo revisar el coche tras las vacaciones de verano
Durante los viajes largos, tu coche sufre un gran sobreesfuerzo que puede llegar a desgastar los elementos imprescindibles. Como por ejemplo ocurre con los frenos y los neumáticos ya que su desgaste aumentara de forma considerable. El uso constante, el rozamiento de las ruedas y los discos y el calor harán que se reduzca la frenada considerablemente.
El nivel de los líquidos también se reduce y debes vigilarlo. Ese descenso en el nivel de nivel de lubricante, del líquido de frenos o del anticongelante puede afectar al motor de tu coche de forma irreversible. También se aplica al limpiaparabrisas que puede tener grietas o reducir la eficacia de las gomas. Reemplázalas por unas nuevas y asegura su correcto funcionamiento en las lluvias del otoño.
No olvides la carrocería, otro elemento importante que revistar en tu coche después de verano. Sobre todo, si te acercas a zonas de playa o montaña porque se acumula mayor cantidad de polvo, suciedad y salitre. Eso produce un mayor deterioro en algunas piezas de la superficie del vehículo.