Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Cómo ahorrar en el consumo de combustible

La llegada de 2023 puede suponer un gran cambio para aquellos usuarios que conducen habitualmente. Es posible que se note en la factura porque desde el 1 de enero, ya no percibiremos los 20 céntimos de descuento por litro. El Gobierno ha decidido eliminar esa rebaja que se mantenía desde hacía meses en el combustible. No lo podremos aprovechar los particulares, pero si profesionales como transportistas de mercancías y de pasajeros, el sector de la agricultura y la pesca.

Aunque ese descuento no era la clave para ahorrar en el consumo de tu combustible, nunca es tarde para saber otras medidas que si puedes tener un gran impacto en tu bolsillo. La desaparición de la ayuda de 20 céntimos, nos hace estar más pendientes de otras variables en nuestros vehículos. Desde Autolunas Carabanchel, te damos las claves para ahorrar y hacer frente a la subida de precios.

Maneras e ideas para ahorrar en el consumo de combustible

  • Carga repartida: como bien sabrás, cuantos más kilos haya que poner en movimiento, mayor es la energía consumida. Sobre todo, cuando se hace un viaje largo, es importante que la carga esté bien repartida. No solo en el maletero, también en la baca y el interior del mismo. Siempre que sea posible, coloca todo en el maletero, es el mejor último para transportar el equipaje de forma eficiente.
  • Modo ECO: la conducción que llevemos a cabo influirá también en el consumo del combustible. Los expertos recomiendan circular en marcas largas ya que se considera más eficiente. En los coche más moderno hay que llevar a cabo los consejos: cuando cambiar de marca o usar el modo ECO. Eso evitará que el motor se revolucione más de lo necesario.
  • Conducción suave: siempre se aconseja llevar a cabo una conducción suave sin acelerar y manteniendo las revoluciones bajas hasta alcanzar los 90ºC. Eso durante el periodo inicial ya que se realiza una conducción con elevado régimen del motor. Lo que significa que aumenta considerablemente el consumo.
  • Revisar filtros: otra forma de ahorro muy interesante pasar por revistar el estado del motor del coche. Y más concretamente el filtro del combustible, aquel que es el encargado de impedir el paso de las impurezas. Si está en perfecto estado evitará un sobreesfuerzo y ahorrará combustible. En caso contrario, lo mejor es que sustituyas el deteriorada por otro nuevo.
  • Estado neumáticos: como bien sabemos, el estado de las ruedas también es determinante para el consumo. Son las únicas piezas en contacto con el suelo. Su buen estado y presión hará que el consumo se vea reducido. Si los neumáticos no tienen la presión adecuada, es posible que el vehículo tenga que usar más fuerza para desplazarse. Lo que se traduce en un aumento del combustible.
Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas