Durante el invierno, hay muchos problemas e inconvenientes que pueden surgir en tu vehículo. Uno de los más habituales es el vaho que aparece en los cristales del coche y complica bastante la visibilidad. Esto es debido a la diferente de temperar que existe entre el interior y el exterior. El vaho aparece cuando la humedad de dentro se enfría de golpe y condensa los cristales.
En algunos casos el frío es tan grande que se empañan hasta los retrovisores. Todo ello puede suponer un gran riesgo para la circulación en cualquier vía. Desde Autolunas Carabanchel hemos recopilado unos consejos para evitar que exista condensación en los cristales del coche. Se trata de trucos muy interesantes para desempañar eficazmente el parabrisas y las ventanillas. ¡Aquí los tienes!
Consejos para que los cristales del coche no se empañen
- Coche en ralentí: uno de los métodos más eficaces es arrancar el coche y dejarlo unos minutos al ralentí. De esta manera, el motor se calienta y la temperatura del interior será la adecuada para desempañarlos. Hasta que el aceite no aumenta su temperatura, el sistema de calefacción no saldrá con aire caliente.
- Aire caliente: la solución más práctica, directa y eficiente es poner el aire acondicionado a gran potencia dirigido a las lunas. De esta manera, el vaho acumulado en los cristales del coche se evaporará. Ahora muchos vehículos cuentan con una función para orientar el aire caliente directamente a los parabrisas, lo cual es un gran avance.
- Temperatura constante: si has emprendido la marcha después de desempañar los cristales del coche, debemos tener una temperatura constante. Es muy fácil que aparezca de nuevo la humedad y empañe las ventanillas. Por eso, mantén una temperatura a 18ºC o algo superior. Pero ten en cuenta que cuantos más grados pongas, mayor será el consumo de combustible.
- Mantenimiento de filtros: algo que también puede evitar que se empañen los parabrisas es llevar a cabo un buen mantenimiento. Durante los meses de invierno, debes preocupar por este tipo para mantener los filtros del aire siempre en perfecto estado. De esta manera ayudaremos a que el aire del exterior penetre limpio.