Avda. Carabanchel Alto, 134 - 28054 (Madrid)

Conducir en Navidad de manera eficaz

La Navidad es uno de los momentos del año que más cogemos el coche. Nos movemos para celebrar con la familia o amigos los días clave de estas fechas tan señaladas. Pero conducir en Navidad es un riesgo ya que hay mucha circulación y debes tener un cuidado especial en la carretera. Desde Autolunas Carabanchel te damos algunos consejos para que sepas hacerlo de manera eficaz y eficiente.

Consejos para conducir en Navidad eficientemente

  • Documentos en regla: no salga de casa sin llevar todos los documentos en regla. No solo hablamos del DNI, también toda la documentación referida al coche. Como puede ser el carnet de conducir en vigor o la ITV pasada. Si nos para la Policía en cualquier punto de España, será lo primero que nos pidan.
  • Vehículo en condiciones: antes de iniciar la marcha comprueba el estado de tu coche. Sobre todo, en estos días que solemos hacer largos trayectos para ver a la familia que está lejos. Eso incluye el dibujo de los neumáticos, las luces, los cinturones de seguridad, que la calefacción funciona correctamente, etc.
  • Coche bien equipado: si ya hemos revisado a fondo el estado de nuestro vehículo, es el momento de comprobar que no falta nada. No solo los triángulos y el chaleco que son obligatorios; también la rueda de repuesto, mantas, luces de repuesto, paraguas, comida y bebida por si acaso tenemos un imprevisto en la calzada.
  • Planificación anterior: antes de aventurarte a conducir en Navidad, debes planificar la ruta. Es recomendable que mires qué ruta es la mejor para tu trayecto para conocer las áreas de servicio y gasolineras que haya por el camino. Es fundamental para realizar las paradas pertinentes cada dos horas de conducción.
  • Estado de las carreteras: ahora con las nuevas tecnologías es bastante más sencillo que antes. Las aplicaciones y páginas web nos dan a conocer el estado de las carreteras y del tráfico en tiempo real. Por lo que antes de iniciar el viaje, podremos evitar ciertos atascos innecesarios que compliquen nuestro camino.
  • Comprueba la meteorología: conducir en Navidad es saber que todo está vinculado a la meteorología del momento. En diciembre y enero, los cambios de tiempo pueden dar lluvias, nieve, hielo y mucho frío; y debes estar preparado para ello. No olvides las cadenas en el coche por si te sorprende la nieve antes de regresar a casa.
Compartir la publicación:

Publicaciones relacionadas