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Conducir durante una ola de frío (Parte 2)

El frío no parece que vaya a desaparecer en los próximos meses. La ola de frío que baña toda la península ha hecho que se adelante el invierno y tengamos que sufrir las consecuencias de las bajas temperaturas. Debemos acostumbrarnos a un termómetro bajo cero, al igual que adecuar nuestra conducción cuando cogemos el coche.

La semana pasada dimos algunos consejos para conducir durante una ola de frío, esta vez os traemos más pautas interesantes que debes tener en cuenta en esta época del año. La lluvia, la niebla, la nieve o las tormentas pueden hacer que pierdas el control del coche. Por eso desde Autolunas Carabanchel queremos ayudarte a que llegues sano y salvo a tu destino. ¡Sigue leyendo!

Más recomendaciones para conducir en una ola de frío

  • Viaja equipado: cuando cogemos el coche, tenemos que prever que pueden suceder situaciones adversas en la carretera. Por eso, desde el reglamento oficial se establece la obligación de llevar siempre: dos triángulos de señalización de peligro, así como un chaleco reflectante de alta visibilidad para salir del coche por si sucede un accidente o avería. También una rueda de repuesto, móvil con la batería cargada, mantas, linternas y el deposito lleno de combustible.
  • Control de crucero: es una función habitual en los coches actuales para mantener de forma automática una velocidad prefijada. De esta manera el conductor no tiene que actuar sobre los pedales ya que el coche se encarga de hacerlo. Si hay condiciones diferentes en la carretera, es recomendable desactivar esta función para tener el control total del vehículo.
  • Consultar la meteorología: si vas a ponerte al volante con condiciones adversas, lo primero es valorar si es necesario coger el coche. De ser así, consulta la previsión antes de salir a la carretera, así evitarás sorpresas. Además, te mentalizarás para adecuarte a las circunstancias, ir más lento y cauto en la conducción.
  • Máxima visibilidad: da igual la situación climatológica en la que nos encontremos (lluvia, niebla, nieve), hay que garantizar siempre la máxima visibilidad. No solo para ver al resto de los usuarios de la calzada, también para que puedan verte en cualquier situación. Cuando hay pocas horas de luz , tendremos que circular con las luces; así que presta atención a todos los estímulos que puedan aparecer.
  • Prepara tu coche: cuando llega la ola de frío, tienes que preparar tu coche para ese tipo de circunstancias. Debes hacer una revisión de todos los elementos del vehículo: batería, niveles de líquidos, limpiaparabrisas, neumáticos, sistemas de alumbrado, filtros, pastillas y discos de freno, calefacción, etc. Una inspección preventiva detectará averías permitiendo que se corrijan antes de tiempo.
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