A lo largo de las semanas, hemos intentado dar algunos consejos para cuidar tu coche durante el otoño. Se trata de una estación muy adversa donde existen muchos cambios en la climatología capaz de dañar tu vehículo. Las revisiones e inspecciones serán regulares, donde prestar atención a muchos aspectos diferentes. Otro de los ejemplos más destacados es la carrocería.
La carrocería es una de las partes más delicadas del coche, sino la cuidas como es debido. Al tratarse de una protección externa, está expuesta continuamente a todos los agentes externos que la deterioran. Desde Autolunas Carabanchel queremos cuidarla, por eso te damos algunos consejos para protegerla detenidamente.
Pautas para proteger de la carrocería del coche en otoño
- Limpieza constante: quizás una de las primeras pautas para cuidar la carrocería sea la limpieza. Las lluvias, las nieves y las hojas de los arboles pueden dañarla. Hay muchos elementos capaces de ensuciar tu vehículo en otoño. por eso, procura mantenerlo limpio ya que evitará su deterioro.
- Mejor en garaje: una de las mejores maneras de proteger la carrocería de tu coche es tenerlo bien resguardado. Si tienes la suerte de contar con una plaza de garaje, estás de enhorabuena. Con ello, evitarás granizadas, lluvias torrenciales, las hojas de los árboles y que se dañe por las inclemencias del tiempo.
- Hojas de los árboles: si no tienes la suerte de contar con garaje, te tocará dejar el coche durmiendo en la calle. Evita aparcar el coche debajo de los árboles. La resina, las ramas y las hojas de los árboles pueden dañarlo. Y crean problemas potenciales que prevenir si dejas el coche en otro lugar.
- Calles concurridas: una de las pautas más repetidas, es aparcar lejos de las calles concurridas. Cuando hay muchas entrada y salida de coches, puede haber roces y toques en la chapa. Si quieres que no se dañe la carrocería, evita las zonas comerciales apostando por calles con menos tránsito de vehículos.
- Haz revisiones: no solo antes de que comience el otoño era recomendable una revisión; también cuando observas algún arañazo o golpe. No esperes a llevar el coche al taller, porque la espera puede suponer un aumento en el precio de la reparación. Apuesta por los profesionales de Autolunas Carabanchel que te ayudarán en lo que necesites.