En muchas Comunidades Autónomas, el día de San José pasará a formar parte de uno de los primeros puentes del año. Pese a caer el 19 de marzo en domingo, muchas poblaciones han pasado el festivo al 20 lunes 20 de marzo. Eso quiere decir que el puente de San José es una gran oportunidad de coger el coche, perderte por la carretera y disfrutar de un tiempo de desconexión.
Cuando emprendemos un viaje por carretera, son muchos los elementos que tener en cuenta. Siempre para hacerlo con seguridad y evitar problemas que pueden ser serios. Tu vehículo es tu responsabilidad, por eso desde Autolunas Carabanchel te damos las claves para saber cómo prepararte para el puente de San José. Una oportunidad donde el coche tendrá que estar bien revisado para prevenir inconvenientes.
Consejos para prepararte para el puente de San José
- Combustible: la subida de los combustibles hará que te pienses más de una vez si el viaje por carretera merece la pena. Pero hay formas de economizar un poco el gasto de gasoil o gasolina de tu vehículo. Ten siempre las ventanillas subidas, si están abiertas actúan como freno y evitarás las aceleraciones excesivas. Si no es estrictamente necesario, apaga el vehículo cuando sea posible porque se produce un consumo excesivo si estamos parados sin hacer nada.
- Velocidad: una vez salgas a la carretera, vigila la velocidad. Hay que respetar siempre los límites de velocidad de la vía donde nos encontremos. La optimización de seguridad y consumo suele rondar entorno a los 90 o 100 km/h. Cuando estés en una carretera secundaria, mantén estos márgenes para optimizar las prestaciones del coche y ahorrar combustible. Además de evitar multas por exceso de velocidad.
- Responsabilidad: cuando cojamos el coche para el puente de San José (y en cualquier otro instante), hay que ser responsables. Mantén una actividad positiva, no pierdas los nervios y ten paciencia ante los inconvenientes. Hay algunas ocasiones que te encontrarás con situaciones desagradables en tu ruta, pero tendrás que hacerles frente con buenas dosis de humor. Olvídate del teléfono móvil y usa la música para despejarte y evadirte, pero sin que esté muy alta.
- Azar: pese a las situaciones que se puedan mostrar en tu ruta, es mejor no dejar nada al azar. Tanto si tu viaje es corto como largo, comprueba el buen estado del vehículo, los niveles y el combustible. No olvides tampoco las ruedas y los parabrisas para ver todo con claridad. Lleva líquidos y snacks para reponer fuerzas siempre que lo necesites y estar hidratado.
- Descansa: es uno de los consejos que siempre damos, pero es uno de los más eficaces y fundamentales. Tienes que descansar antes de hacer un viaje, por lo menos entre 7-8 horas para estar completamente despejado. Descansa también cada 2 horas que lleves al volante para despejarte y evitar cansarte demasiado. Si tienes algún dolor grave o estás enfermo, deja el trayecto para otra ocasión.