El aumento de las temperaturas sigue creciendo a medida que avanza el verano. Con olas de calor que llegan a nuestro país, la subida generalizada del calor también puede afectar mientras estás al volante. Conducir con calor es muy complicado, puesto que es una situación incomoda en la que prestar atención a muchos factores secundarios.
Las condiciones de calor extremo como las que estamos sufriendo, nos obligan a adoptar una serie de medidas. Ese calor incluso se eleva dentro del habitáculo y puede alterar la capacidad de los conductores. Causar fatiga y producir agresividad y tensión. Para solucionarlo, desde Autolunas Carabanchel te dejamos unas recomendaciones para conducir con calor.
Consejos básicos para conducir con calor
- Airea el vehículo: antes de empezar a conducir, baje las ventanillas del coche para airear el habitáculo. De esta manera podremos igualar las temperaturas interior y exterior para no sufrir al entrar.
- Aire acondicionado: baja las ventanillas durante los primeros segundos para expulsar al exterior el aire caliente. El aire acondicionado tendrá que tener una temperatura entre 22-24º para evitar cambios bruscos.
- Viaje cómodo: para tener un viaje perfecto evita las horas de más calor, lleva ropa cómoda y holgada. El calzado también es importante y debe sujetar bien el pie.
- Hidratación: debes beber con frecuencia bebidas frescas no alcohólicas, sin esperar a tener sed. Lo mejor es apostar por agua o zumos de fruta. No consumas alcohol ya que disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa seguridad.
- Comidas: cuando vas a conducir o cuando pares a ello, es importante que la comida sea ligera. Lleva una alimentación rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas y pesadas.
- Descansos: es importante parar cada 200 km o dos horas para hidratarse y airear el vehículo. Si sientes síntomas de fatiga o somnolencia, para inmediatamente en un área de servicio para descansar o dormir. Cuando lo hagas es importante detenerte en la sombra.