Durante el verano, los desplazamientos por carretera se multiplican. Desde que llego la pandemia del Covid-19 incluso ha aumentado el turismo de interior. Lo que significa que nos encontraremos con millones de coches durante nuestros viajes. La seguridad de los ocupantes del vehículo y tener un viaje seguro, depende del conducir y cómo siga las normas de circulación.
Respeta las señales, conduce de forma tranquila y relajada sin agresividad ni brusquedad. Recuerda que hay que dejar una distancia de seguridad y adecuarse a las velocidades marcadas por las señales de tráfico. Si quieres tener un viaje seguro en tus vacaciones de verano, desde Autolunas Carabanchel te damos las claves para conseguirlo.
Viaje seguro mientras conduces en verano
Una de las cosas más importante es cuidar tu propio estado al volante. La fatiga, tomar determinados medicamentos y el consumo de alcohol y drogas, pueden perjudicar seriamente tu conducción. Distraerse por algunos de estos motivos está en tu mano, ya que puede evitarse fácilmente. Además, en verano, el riesgo también existe riesgo en los desplazamientos cortos y cuando se circula por carreteras secundarias.
Nuestra visión va cambiando a lo largo del tiempo, por eso nos sometemos a exámenes graduales. No solo para leer o ver la televisión, también para conducir. Si necesitamos gafas graduadas, lleva siempre unas de repuesto. Una mala visión a una velocidad de 120 km/h multiplica por 10 el riesgo de accidente. Para a descansar la vista cuando lleves mucho tiempo conduciendo, sobre todo durante la noche. Para protegerte del sol, usa gafas que te protejan de los rayos ultravioleta y eviten deslumbramientos.
El uso del teléfono móvil está totalmente prohibido si quieres tener un viaje seguro. El uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram son muy peligrosos al volante. El empleo de estas aplicaciones aumenta el riesgo de accidente ya que genera un elevado riesgo de distracción. Con un sistema adecuado podremos responder llamadas o poner el GPS de manera fácil, cómoda y sin riesgo.