Aunque os hemos dado algunos consejos para cuidar el coche cuando llega el otoño, todavía quedan aspectos que tener en cuenta. El otoño es una estación del año muy adversa donde los cambios drásticos en la climatología, pueden alterar la conducción el volante. Las revisiones e inspecciones deben ampliarse a casi todas las partes del vehículo. Hay que prestar prestar especial atención a las luces en otoño.
Si no has revisado el sistema de alumbrado de tu coche, es conveniente que lo hagas. Esta revisión puedes hacerla tú mismo o dejarlo en manos de los expertos. A partir de ahora, las horas de luz se irán reduciendo poco a poco. Cuanto más se acerca el invierno, más frecuente será la aparición de fenómenos que afecten a la visibilidad como lluvia o niebla.
Por ese motivo las luces en otoño cobran una especial mención. Y desde Autolunas Carabanchel te queremos dar una serie de consejos para tener el alumbrado de tu coche siempre a punto.
Aspectos clave para verificar tus luces en otoño
- Verificar las luces: lo primero que debes hacer cuando se adentra el otoño es verificar todas las luces. Comprueba que funcionan como debe hacerlo. Es recomendable que esta operación se realice una vez al mes y siempre antes de iniciar un viaje más largo de lo normal.
- Recambio de luces: si los faros de tu coche son de tipo bombilla, tendrás que tener un recambio siempre listo para ser usado. Los fabricantes recomiendan sustituirlas por unas nuevas cada dos años. Para hacerlo, recuerda consultar el libro de mantenimiento de tu vehículo y en caso de dudas, dejárselo a los profesionales.
- Sustitución de luces: si observas que alguna luz de tu coche no funciona o ha perdido intensidad, debes cambiarla. Para la sustitución que parece sencilla a priori, tal vez tengas que tener en cuenta una serie de características especiales. Que te obligan a cogerlas y tratarlas con algunos cuidados específicos.
- Faros opacos: otro de los cuidados a los que se nos enfrentamos son los faros. Con el paso del tiempo es común que amarilleen o se vuelvan más opacos. Es como si se hubieran quemado por el sol y el calor que emiten las propias bombillas. Significa que perderás visibilidad en la carrera, por lo que tendrás que pulirlos para ganar otra vez esa visión perfecta.
- Altura de los faros: otro de los puntos de interés de tus luces en otoño es la altura de los faros. La mayoría de coches cuentan con una regulación automática, pero otros tienen un sistema de posiciones. Cuando pienses en esta regulación de altura, no solo hay que hacerlo pensando en tu iluminación, sino en evitar los deslumbramientos al resto de conductores.