A medida que pasa el tiempo, nuestro coche comienza a notar desgastes. Su exposición a inclemencias del tiempo como sol, arena, lluvia, nieve y otros elementos con un claro ejemplo. Nuestros faros son los que más sufren esas consecuencias al estar ubicados en la parte delantera del mismo y enfrentarse también a los elementos que proyectan las vías donde se circulan. Con el tiempo tendrás que llevar a cabo un pulido de faros para recuperar su visibilidad y rendimiento.
Algo que te indica que es el momento de hacerlo, es cuando existe ya una neblina en la lente. Eso afecta a la cantidad de luz que podemos ver con ella y nuestra capacidad para observar el entorno que nos rodea. Con una disminución de la intensidad lumínica, puedes poner en peligro tanto a ti como a tus ocupantes.
Lo bueno es que los faros están fabricados en policarbonato, un grupo de termoplásticos fáciles de trabajar, moldear y termoformar. Cuando se oxida forma ese color amarillento y la opacidad de los mismos. Pero se puede volver a restaurarse para ofrecer una segunda vida con un pulido de faros.
Descubre la parte positiva del pulido de faros
Que contemples de vez en cuando el estado de tus faros, no es solo importante a nivel estético. De hecho, lo necesitamos por razones de seguridad, de ahí que el pulido de faros sea tan importante. Son muchos los beneficios que puede acarrear realizar esta misión, que mantendré tu vehículo en buena forma por dentro y por fuera.
Entre sus beneficios contamos con la eliminación de arañazos, restauración de las lentes opacas o nubladas manteniendo su funcionalidad y rendimiento. También aumenta la visibilidad, la seguridad y la apariencia del mismo agregando luminosidad. Incluso mantendrá el valor total del vehículo en el caso de que quieras venderlo.
No solo eso, un pulido de faros ahorra dinero. Al no tener que comprar un nuevo faro que puede ser muy caro, nos evitará costes de instalación y manipulación por parte de los profesionales. Y siempre está bien mantener en nuestro coche los faros originales con los que fueron creados.
Si quieres confiar en un equipo de profesionales para el pulido de faros de tu vehículo, confía en Autolunas Carabanchel. El tratamiento es rápido, económico y la opción adecuada para que los faros de tu coche parezcan nuevos. ¡Consúltanos!